jueves, junio 25, 2009

CLAUSTROFOBIA.




Los pájaros enjaulados me recuerdan siempre unas palabras que decía mi abuela muy a menudo. Ella que vivía en su pueblo, con su Cercao, su cesta de mimbre y su sombrero, su huerto cerquita, comiendo la fruta de los árboles, con la puerta abierta y rodeada de olivos, robles, alcornoques y castaños, siempre nos decía al traerla a la ciudad que se sentía igual que un pájaro que es libre y de repente se ve encerrado en una jaula.

No soporto ver un pájaro enjaulado, condenado. Con sus alas plegadas, dando brincos en un espacio limitado donde todos los días son iguales y su canto queda ahogado en una llamada de auxilio.

Por aquí cerquita de mi casa, hay un pájaro enjaulado que me llama a gritos cuando paso por debajo. Me mira a través de las espantosas rejas, le miro, me parece que me pide la libertad que no le puedo dar, y se me parte el alma...

"Los pájaros no pueden ser enjaulados, porque ellos son del cielo, ellos son del aire. Y su amor es demasiado grande para coartarlo". Bebe.

2 comentarios:

belén dijo...

Hola Lorena: Sólo te puedo decir que tienes toda la razón; pero en mi casa tengo uno, casi casi soy la única que le da de comer y beber y aunque te parezca mentira me conoce, ahora ya va mayor y por eso casi no canta. Se lo regaló mi tío a mi hija cuando era más pequeña y se empeñaba en tener una mascota, para que veas como son los críos le hizo caso los primeros días y después si te he visto no me acuerdo. Eso sí no le digas que está malito o le notas algo raro porque entonces se echa a llorar. Por cierto se llama Poli y me da una pena inmensa verlo encerrado entre esos cuatro barrotes; Pero mi tío dice que esos pájaros si los liberas se mueren,él tiene un montón de ellos porque los cría pero como tiene una casa los saca a la huerta y entonan sus diversoso trinos. En fin lo que hay que hacer por los hijos; pero como kdice el refrán "una y no más santo Tomás".

Pd: Perdona por no haberme podido pasar antes Pero es que estoy un poco pachucha y me da bajón.

MOITOS MOITOS BIQUIÑOS.


Ay pobre Poli, es como si tuviera el alma encadenada...

Lorena dijo...

Belén: Nada de bajones Belén, arriba con los ánimos¿eh?. Tú tio tiene razón, los pájaros que se crían así, en cautividad, después no saben defenderse en libertad porque no han aprendido a desarrollar ciertas habilidades que un pájaro en libertad tiene. No saben buscar comida por ejemplo, ni un montón de cosas más que se nos escapan. Estoy segura de que Poli está superbien cuidado. Puedes cerrar las ventanas y dejarlo volar por dentro de casa, eso seguro que es para él la libertad absoluta, aunque lo mismo te sorprende y n quiere salir porque se siente inseguro fuera de sus rejas, eso también puede pasar. Cuídalo mucho. Muchos besines y lo dicho, los bajones son para coger impulso y subir así que p´arriba!!!!besotes!